El marketing a través de medios digitales es una de las estrategias de negocio que mejores resultados ofrecen a nivel publicitario. Los presencia cada vez más notable de las empresas en Internet hace necesario que se trabajen ciertos aspectos imprescindibles para la captación de nuevos clientes y el incremento de ventas. Entonces ¿por qué invertir en SEM o SEO?
LA IMPORTANCIA DEL SEO EN LA EMPRESA
El posicionamiento SEO es una estrategia que nos permite crear un valor añadido a los productos y/o servicios que ofrecemos. El SEO consiste en un conjunto de técnicas que permiten la rápida indexación de una página web dentro de los buscadores como Google. Esto implica aparecer en las primeras páginas de resultados cuando un usuario realiza una consulta.
Esta estrategia de marketing online engloba tanto trabajos conocidos como On Page y Off Page. Es decir, dentro y fuera de la página web. Esta optimización dentro de los motores de búsqueda solo hace referencia a los resultados de búsqueda orgánicos y no a los pagados o patrocinados que, en tal caso, reciben el nombre de SEM.
INVERTIR EN SEO SIGNIFICA PARA LA EMPRESA:
- Ganar visibilidad en Internet.
- Mejorar la imagen de marca.
- Mayor número de conversiones.
- Ahorro de costes en campañas de publicidad y marketing.
- Generar credibilidad y engagement con el cliente.
- Aprovecharse del boca a boca para atraer a mayor cantidad de público objetivo.
- Mejorar la usabilidad y rendimiento de la página web de la empresa.
Ver también: ¿Qué es el email marketing? Definición y cómo diseñar una estrategia efectiva
NO CONFUNDIR SEO CON SEM
En términos de marketing digital es fundamental no confundir las estrategias SEO con las SEM. En el apartado anterior hemos visto en lo que consiste un poco este posicionamiento orgánico en buscadores.
Al otro lado de la balanza del marketing online está el SEM. Esta estrategia consiste en todas las acciones publicitarias de pago que se puedan llegar a realizar dentro de los diferentes motores de búsqueda para que estos nos sitúen dentro de los primeros resultados de búsqueda. Lo más habitual son las campañas de marketing y publicidad realizadas mediante la plataforma de Google Adwords.
Este tipo de anuncios son creados específicamente para cubrir una demanda y alcanzar a la audiencia de una forma mucho más rápida y efectiva que mediante una estrategia SEO. Esta es una acción a medio y largo plazo, mientras que el SEM es una técnica para obtener resultados a corto plazo.
GRACIAS AL SEM LAS EMPRESAS PUEDEN:
- Conseguir un mayor número de conversiones de forma rápida.
- Asegurarse de llegar a su público objetivo.
- Aumentar considerablemente el tráfico hacia la página web de empresa.
- Una mejor segmentación de la audiencia.
- Monitorización y medición exacta de los resultados obtenidos.
- Completar mejor la estrategia SEO gracias al poder del SEM.
- Controlar los costes de una forma mucho más precisa.
- Reorientar las estrategias según los resultados obtenidos.
Ahora que ya sabes por qué invertir en SEO o SEM es hora de ponerse manos a la obra y dejar tu marca en manos de profesionales como los que conformamos OnDesarrollo. ¿Te animas a ver crecer tu empresa?