Toda marca tiene un Propósito y el mismo se identifica por tener las 4 p que lo caracterizan. El Producto que se vende, la Plaza, lugar o mercado al cual está dirigido, el Precio que determina su valor y la Promoción que lo hace visible y de mayor alcance.
“Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.”
– Ann Handley
El Propósito de marca hoy en día es clave, considerada como la quinta P, una marca no puede tomar decisiones precisas sobre las otras cuatro, una cuestión que igualmente ha sido reconocida por Philip Kotler, quien acuñó las cuatro P originales.
Jim Stengel, exdirector de Marketing de Procter & Gamble, mostró en su libro Grow los resultados de un estudio de 10 años hecho a 50,000 marcas y descubrió que aquellas que se centraban en mejorar la vida de las personas vencían a sus competidores de categoría por márgenes significativos.
El propósito también es crucial para atraer al mejor talento a tu empresa. Muchas encuestas muestra que a la gente le gusta trabajar para una empresa con propósito, sobre todo a los millennials.
De acuerdo con Gallup, los millennials buscan un trabajo que les otorgue una misión y los haga sentir importantes. Si crees que esto no aplica a otras generaciones como boomers y Generación X, el Harvard Business Review te demuestra lo contrario.
El propósito define objetivos y los objetivos determinan la razón de ser.
Productos