La estrategia define los pasos!
Cuantos pasos dar y hacia donde pueden ser la clave del éxito de tu negocio.
La ejecución es el eslabón que une las estrategias que has planificado como empresa y los resultados de éxito que esperas obtener, es por eso que te compartimos 5 consejos para la ejecución de la estrategia
Involucra a la alta dirección.
Lograr el compromiso de todo el equipo hacia una meta común es un reto, sin embargo si los líderes de la empresa están involucrados, entienden la estrategia y saben motivar al equipo la ejecución de las iniciativas se convertirá en parte de la cultura organizacional. Es fundamental que se genere un fuerte compromiso para llevarlo a cabo, comenzando desde la parte más alta de la organización, viendo que que el propósito es la razón de ser y la estrategia es la forma en la que se llevará a cabo
Determina objetivos claros y comunícalos.
Comunicar la estrategia es igualmente importante que la planificación de la misma. Procura transmitirla adecuando el mensaje de acuerdo a la audiencia. Es muy importante que el equipo entienda la relevancia de la estrategia y el impacto que tiene para la empresa para que se sientan identificados y comprometidos.
Asegúrate de que cada persona conozca sus responsabilidades.
Llevar a cabo la implementación de la estrategia es equiparable a un proyecto el cual depende de tiempos, recursos y personas que realicen cada actividad, por lo tanto parte importante del éxito recae en cada uno de los colaboradores.
Establece indicadores adecuados.
Procura que las cifras obtenidas reflejen el objetivo para el cual se planificó la estrategia en primer lugar, de esta manera sabrás si se está cumpliendo con lo diseñado y si esta planeación está arrojando los resultados esperados para la organización. El tiempo es un elemento crítico en la ejecución estratégica por lo que es importante utilizarlo de la manera más eficiente.
Revisa continuamente y da retroalimentación.
Una recomendación es que las revisiones y monitoreo que estés realizando al cumplimiento del plan sean en periodos cortos, el mercado es dinámico y puede cambiar de un momento a otro por eso es muy importante que no se pierda de vista el enfoque y se puedan realizar ajustes de manera oportuna.